Gotas de animación a la lectura 01

Actividades en torno al libro

Gotas de animación a la lectura 01

Las "actividades en torno al libro" son aquellas que buscan llevar a una persona (de cualquier edad) a enamorarse de los libros y de la lectura; es decir, son las que tratan de iniciar o de fomentar/mantener el proceso lector de una persona.

Combinan trabajo y juego, habla y escucha, técnica y arte, realidad e imaginación a partes iguales... Su objetivo principal es lograr que el libro pase de ser un mero objeto (en ocasiones, una mera "herramienta para el estudio") a ser una fuente de placer y de crecimiento continuo, una compañía constante, una puerta de entrada a muchos universos distintos y el primer paso de muchos caminos diferentes.

Generalmente estas actividades suelen enfocarse en determinadas franjas etarias, sobre todo en los niños. Esto resulta, en cierta forma, lógico. Sin embargo, la edad no debe (no puede) ser un factor excluyente. Cualquier momento es bueno para comenzar a disfrutar de la lectura, o para aprender a disfrutar de ella de formas diferentes a las ya conocidas y practicadas.

Textos: Edgardo Civallero.

Foto: Daily Genius (enlace).