Cabecera. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero

el futuro nos los hacemos o nos lo hacenun blog profesional editado desde 2015

Libros digitales – Novelas y cuentos. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero


Libros digitales

Novelas y cuentos


 

Listado completo y actualizado de publicaciones, con posibilidad de descarga libre, en el archivo de Acceso Abierto Acta Académica.

 

Espíritus del viento

Espíritus del viento. Madrid: Edgardo Civallero, 2012.

Un fantasma indígena, una de las tantas víctimas de los muchos genocidios ocurridos en Abya Yala a lo largo de su historia, recorre los cuatro horizontes del sur del continente a la búsqueda de las antiguas voces y las viejas presencias.

La novela incluye un extenso glosario, con información relevante para quienes desconozcan la realidad indígena y prehispánica de Argentina y recgiones aledañas.

    Descarga directa (Googlesites) (enlace).

 

El Ekeko

El Ekeko. Madrid: Edgardo Civallero, 2010.

Los ekekos son tradicionales figurillas andinas que representan a una deidad de la abundancia y el bienestar. Aün hoy su culto cotidiano se encuentra extendido desde Argentina a Perú, y los migrantes andinos los han llevado por todo le mundo.

Este cuento largo, incursión del autor en la literatura infanto-juvenil, narra precisamente las aventuras y desventuras de un ekeko emigrante.

    Descarga directa (Googlesites) (enlace).

 



Las entradas publicadas en este blog pueden accederse a través del índice de entradas.

Las entradas pertenecientes a la serie de notas Apuntes críticos pueden leerse aquí, junto a las de la serie Gotas de animación a la lectura. Asimismo pueden consultarse las distintas entradas de las columnas Palabras ancladas, Los muchos caminos, Palabras habitadas, Libros y lecturas indígenas y Cartas desde la biblioteca.

Por último, las conferencias, los artículos académicos y otros trabajos similares pueden consultarse a través del listado completo de publicaciones, o bien revisando el archivo de Acta Académica (de acceso libre) o las plataformas Academia.edu, Issuu, Scribd y Calameo.