Libros digitales – Novelas y cuentos. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero

Libros digitales

Novelas y cuentos

Listado completo y actualizado de publicaciones, con posibilidad de descarga libre, en el archivo de Acceso Abierto Acta Académica.

Espíritus del viento

Espíritus del viento. Madrid: Edgardo Civallero, 2012.

Un fantasma indígena, una de las tantas víctimas de los muchos genocidios ocurridos en Abya Yala a lo largo de su historia, recorre los cuatro horizontes del sur del continente a la búsqueda de las antiguas voces y las viejas presencias.

La novela incluye un extenso glosario, con información relevante para quienes desconozcan la realidad indígena y prehispánica de Argentina y recgiones aledañas.

Descarga directa (Googlesites) (enlace).

El Ekeko

El Ekeko. Madrid: Edgardo Civallero, 2010.

Los ekekos son tradicionales figurillas andinas que representan a una deidad de la abundancia y el bienestar. Aün hoy su culto cotidiano se encuentra extendido desde Argentina a Perú, y los migrantes andinos los han llevado por todo le mundo.

Este cuento largo, incursión del autor en la literatura infanto-juvenil, narra precisamente las aventuras y desventuras de un ekeko emigrante.

Descarga directa (Googlesites) (enlace).