Diez textos desaparecidos

Las Crónicas de los Reyes de Israel

Diez textos desaparecidos (X)

Las Crónicas de los Reyes de Israel son citadas varias veces en el Libro de los Reyes del Tanakh ("Biblia hebrea"), la fuente de varias ediciones canónicas del Antiguo Testamento.

Al parecer, se trataría de un documento que recogería la historia de los antiguos reyes del Reino de Israel con más detalle del que emplean los textos sacros judío y cristiano. Probablemente se trata de la fuente de la que bebieron varios "libros" del Tanakh.

Desaparecidas, se las considera como uno de los "Libros perdidos del Antiguo Testamento", conjunto que también incluye la Crónicas de los Reyes de Judá y el Libro de los Reyes de Judá e Israel, entre otros.

Lecturas

Chronicles of the Kings of Israel. Wikipedia. [En línea].

Fecha de publicación: 18.09.2018.

Foto: Página del Códice Leningrado, el manuscrito más antiguo de la "Biblia hebrea" o Tanakh. En National Library of Russia (enlace).

El texto corresponde a la décima y última parte del libro "Diez textos desaparecidos", de Edgardo Civallero, almacenado en Acta Académica y en Issuu. Las partes que componen la serie pueden consultarse juntas aquí.

Etiquetas: ,