Cabecera. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero
Diez textos desaparecidos

Las Crónicas de los Reyes de Israel

Diez textos desaparecidos (X)


 

Las Crónicas de los Reyes de Israel son citadas varias veces en el Libro de los Reyes del Tanakh ("Biblia hebrea"), la fuente de varias ediciones canónicas del Antiguo Testamento.

Al parecer, se trataría de un documento que recogería la historia de los antiguos reyes del Reino de Israel con más detalle del que emplean los textos sacros judío y cristiano. Probablemente se trata de la fuente de la que bebieron varios "libros" del Tanakh.

Desaparecidas, se las considera como uno de los "Libros perdidos del Antiguo Testamento", conjunto que también incluye la Crónicas de los Reyes de Judá y el Libro de los Reyes de Judá e Israel, entre otros.

 

Lecturas

Chronicles of the Kings of Israel. Wikipedia. [En línea].

 

Acerca de la entrada

Texto: Edgardo Civallero.

Fecha de publicación: 18.09.2018.

Foto: Página del Códice Leningrado, el manuscrito más antiguo de la "Biblia hebrea" o Tanakh. En National Library of Russia (enlace).

El texto corresponde a la décima y última parte del libro "Diez textos desaparecidos", de Edgardo Civallero, almacenado en Acta Académica y en Issuu. Las partes que componen la serie pueden consultarse juntas aquí.

 


Etiquetas: ,


Las entradas publicadas en este blog pueden accederse a través del índice de entradas.

Las entradas pertenecientes a la serie de notas Apuntes críticos pueden leerse aquí, junto a las de la serie Gotas de animación a la lectura. Asimismo pueden consultarse las distintas entradas de las columnas Palabras ancladas, Los muchos caminos, Palabras habitadas, Libros y lecturas indígenas y Cartas desde la biblioteca.

Por último, las conferencias, los artículos académicos y otros trabajos similares pueden consultarse a través del listado completo de publicaciones, o bien revisando el archivo de Acta Académica (de acceso libre) o las plataformas Academia.edu, Issuu, Scribd y Calameo.