Apuntes críticos

Cimientos

Apunte crítico 22

Daniel González Linacero, maestro republicano español (asesinado por pistoleros falangistas el 8 de agosto de 1936), fue autor de un volumen escolar titulado "Mi primer libro de historia"...

[...cuya copia digital puede descargarse desde la Biblioteca Digital de Castilla y León].

En el último párrafo del texto, el autor señala a sus potenciales lectores que las dos grandes virtudes sobre las que se asienta la vida son la cooperación y la solidaridad.

En la sociedad actual, en la que los valores de mercado pesan más que muchos valores sociales, esos dos cimientos de la vida, esas dos "virtudes" que tan bien identificó González Linacero parecen condenadas a perderse.

¿Qué hace la biblioteca al respecto?

[Entrada perteneciente a la serie Apuntes críticos].

Fecha de publicación: 01.06.2019.

Foto: "Solidarity", de X-Pressed (enlace).

Etiquetas: , , ,