Cabecera. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero

el futuro nos los hacemos o nos lo hacenun blog profesional editado desde 2015

Apuntes críticos

Cimientos

Apunte crítico 22


 

Daniel González Linacero, maestro republicano español (asesinado por pistoleros falangistas el 8 de agosto de 1936), fue autor de un volumen escolar titulado "Mi primer libro de historia"...

[...cuya copia digital puede descargarse desde la Biblioteca Digital de Castilla y León].

En el último párrafo del texto, el autor señala a sus potenciales lectores que las dos grandes virtudes sobre las que se asienta la vida son la cooperación y la solidaridad.

En la sociedad actual, en la que los valores de mercado pesan más que muchos valores sociales, esos dos cimientos de la vida, esas dos "virtudes" que tan bien identificó González Linacero parecen condenadas a perderse.

¿Qué hace la biblioteca al respecto?

 

[Entrada perteneciente a la serie Apuntes críticos].

 

Acerca de la entrada

Texto: Edgardo Civallero.

Fecha de publicación: 01.06.2019.

Foto: "Solidarity", de X-Pressed (enlace).

 


Etiquetas: , , ,


Las entradas publicadas en este blog pueden accederse a través del índice de entradas.

Las entradas pertenecientes a la serie de notas Apuntes críticos pueden leerse aquí, junto a las de la serie Gotas de animación a la lectura. Asimismo pueden consultarse las distintas entradas de las columnas Palabras ancladas, Los muchos caminos, Palabras habitadas, Libros y lecturas indígenas y Cartas desde la biblioteca.

Por último, las conferencias, los artículos académicos y otros trabajos similares pueden consultarse a través del listado completo de publicaciones, o bien revisando el archivo de Acta Académica (de acceso libre) o las plataformas Academia.edu, Issuu, Scribd y Calameo.