Libros digitales – Crónicas de la Serpiente Emplumada. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero

Libros digitales

Crónicas de la Serpiente Emplumada

Crónicas de la Serpiente Emplumada es una saga de cuatro tomos originalmente publicada en Barcelona en 2009, y liberada luego por el autor bajo una licencia Creative Commons, para su libre distribución y descarga. Se trata de una ucronía que plantea, mezclando historia y ficción, qué hubiera ocurrido si Cristóbal Colón no regresaba de su primer viaje, si los hombres que dejó en Haití en 1492 alcanzaban las costas mexicanas y si los mexicas / aztecas, conocedores de las tecnologías, la cultura y la geografía europeas, decidían invadir y conquistar el Viejo Mundo en 1521.

Crónicas de la Serpiente Emplumada (I). El Libro del Mensajero

Crónicas de la Serpiente Emplumada (I). El Libro del Mensajero. Madrid ; Bogotá: Edgardo Civallero, 2020, c2009.

Primer volumen de la saga Crónicas de la Serpiente Emplumada, en el cual se plantean, saltando entre dos líneas temporales, los engranajes que moverán los hilos de la ucronía.

Crónicas de la Serpiente Emplumada (II). El Libro del Guerrero

Crónicas de la Serpiente Emplumada (II). El Libro del Guerrero. Madrid ; Bogotá: Edgardo Civallero, 2020, c2009.

Segundo volumen de la saga Crónicas de la Serpiente Emplumada, en el cual se desarrollan, continuando el juego entre dos líneas temporales, los temas centrales de la ucronía.

Crónicas de la Serpiente Emplumada (III). El Libro del Heredero

Crónicas de la Serpiente Emplumada (III). El Libro del Heredero. Madrid ; Bogotá: Edgardo Civallero, 2020, c2009.

Tercer volumen de la saga Crónicas de la Serpiente Emplumada, en el cual se cierran, saltando entre dos líneas temporales, las principales historias planteadas en los dos hilos anteriores.

Crónicas de la Serpiente Emplumada (IV). Regreso al principio

Crónicas de la Serpiente Emplumada (IV). Regreso al principio [La historia de Isabel Balmaceda]. Madrid ; Bogotá: Edgardo Civallero, 2020, c2009.

Cuarto y último volumen de la saga Crónicas de la Serpiente Emplumada, un complemento situado en un tiempo posterior al del cuerpo principal de la trama, y que permite cerrar las historias que quedaron abiertas.

Descarga directa (Googlesites) (en breve).