El blog. Bibliotecario. Por Edgardo Civallero

El blog

"Bitácora de un bibliotecario" comenzó su andadura el 2 de diciembre de 2004 como uno de los primeros weblogs latinoamericanos / en español sobre bibliotecas y bibliotecarios. En sus entradas, su autor —por entonces recién licenciado en Bibliotecología y Documentación, con unos pocos años de experiencia de trabajo a sus espaldas y asomándose a un mundo académico aún desconocido— fue reflejando sus preocupaciones y sus descubrimientos, sus ilusiones y sus decepciones, sus luchas y sus encuentros. Entre 2005 y 2008 mantuvo en paralelo una versión en inglés, "The log of a librarian". A partir de 2009 la frecuencia de las publicaciones se distanció, y en 2014 el autor decidió cerrar la vieja "Bitácora..." y, con ella, una etapa de su vida personal y profesional.

Con la perspectiva que dan los años y el camino recorrido y con los aprendizajes acumulados en el morral, se abre en 2015 este nuevo blog / sitio web, titulado simplemente "Bibliotecario", heredero de la anterior bitácora y continuadora de muchos de sus trabajos, de muchas de sus ideas y de todos sus valores.